martes, 25 de febrero de 2014

COMIDA MALAYA


A mi me gustan muchos platos diferentes, incluso de otros paises.
Cuando estuve en Malasia me encantaba la comida de allí, la manera de hacerla es tan diferente a la de aquí que eso era lo que mas me gustada.
Yo iba a un restaurante que estaba en un campo de golf pero allí, la comida era más tipo europea, tambien iba a otros bares malayos, aqui la comida canviaba radicalmente, como hacian las espinacas, tienen un plato que es muy bueno que es un cangrejo relleno y a ellos le gusta mucho las salsas picantes, y por eso todos los platos son picantes.
Al ser musulmanes comian mucho pescado, verduras muy buenos.
Luego en Malasia hay un conjunto de culturas impresionantes, como por ejemplo la china, que hacian una comida maravillosa, que nada tiene que ver con lo que te puedas comer en un restaurante chino de aquí.  
Esta experiencia yo la viví en la zona de Johor Bahru es una buena zona para ir de vacaciones, si os decidis a ir, acordaos de la comida y disfrutarla!

4 comentarios:

  1. Hola Toni. Veo que la cocina malaya es lo que te llevó a la perdición, aunque no comentas nada de las bebidas con que los malayos acompañan sus manjares. Siendo todo tan picante a mí lo que me apetece son bebidas alcohólicas, aunque, supongo que siendo musulmanes, poco alcohol deben tomar .
    Cuando estuve en la India, como allí la comida también es muy picante, y no hay vino, tenía que acompañarla de cerveza.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi. Supongo que en la India la comida es muy buena tambien, el tema de la bebida me pasaba como a ti ,cerveza, y aunque son musulmanes en los pubs no habia problemas por el tema del alcohol podias tomar cubatas sin ningun problema.
      Un abrazo.
      Toni

      Eliminar
  2. ¡Hola Antonio! Yo que me gusta viajar y probar los diferentes platos que se hacen, me gustaría ir a Malasia a comer. A mi me gusta todo, pero con calma, ahora eso sí, el picante con moderación, porque sino sales con la lengua destrozada y eso es peligroso. A ver si quedamos un dia para comer ¿vale?......¡Hasta luego Antonio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbi. Si algun dia vas a Malasia la comida te gustara, y el tema del picante no hay problema, no se como lo hacen pero no sienta mal y esta buenisimo. Y cuando quieras quedamos para comer.
      un saludo Barbi.

      Eliminar