martes, 11 de marzo de 2014

SI O NO A LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA

Para mí el tema de esta entrada es un poco complicado: la independencia de Catalunya.
Esto es real o simplemente es una estrategia política, hay mucha gente a favor ? sé que Catalunya aporta mucho al resto de España, pero que aporta España a Catalunya, este es el dilema.
Yo no sé como seria Catalunya como pais, seria como empezar de nuevo o no, yo no me fio de los politicos son unos corruptos y eso me preocupa, si el gobierno que tenemos peor no puede ser, no se como seria darles el poder a los de aquí. Realmente me da miedo, pienso que la solución es dar más autonomia a Catalunya como en el Pais Vasco.
Creo que esta seria la solución, ya veremos como acaba esto, porque el gobierno central dice que es ilegal hacer un referendum y no lo va a tolerar, espero que haya una buena solución y todo acabe bien.



Que es lo que pienso yo? para mí es complicado opinar, no sé como se deberia de actuar, espero que lo que se haga sea lo correcto y que todos lo podamos ver, y sobre todo que no se llegue a usar las armas.

4 comentarios:

  1. Hola Toni. Veo que prefieres no mojarte mucho en este tema y eso me parece negativo.
    A mí personas más viejas y sabias que yo me han advertido de que en este tema mejor no significarse por si acaso. Eso me parece una barbaridad porque es indicativo de que en el Estado Propio de Catalunya no habría libertad de expresión.
    Ese hecho y la incertidumbre económica que crearía esta situación me hacen estar radicalmente en contra de la independencia. Diferente es el referéndum , ya que pienso que nada pasaría por consultar a la población qué es lo que piensa.
    Personalmente, creo que saldría que no pero sólo es una suposición que puede ser perfectamente errónea.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi.Tu punto de vista me parece bueno, pero yo como tu bien has dicho, no lo veo tan claro.
      Un saludo
      Toni

      Eliminar
  2. Toni, realmente leyendo tu carta veo que no estas a favor ni en contra de que Cataluña sea independiente. Me parece una buena postura porque eres un tio muy tranquilo. Pasas de política y realmente te das cuenta que igual vivirás en la nación española y en la nación catalana (para mi imposible). Un saludo, amigo español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho, ya veo que tu eres un ciudadano español lo cual es una buena postura, realmente paso de la política porque todos los politicos son unos corruptos, todo lo que prometen es mentira.
      Cuando llegan al poder se transforman en unos monstruos.
      Un saludo Toni.

      Eliminar